19.06.2015 / Cambio de fórmula

El vice de Vidal será un radical

Asi lo anunció la vicejefa de Gobierno porteño y candidata a gobernadora a través de Twitter, pese a que Cristian Ritondo ya había sido designado para ese lugar previamente. Así, el nuevo compañero de fórmula será Daniel Salvador, dirigente radical de San Fernando. El porqué del cambio.




A pesar de que había sido anunciado que Cristian Ritondo formaría parte de la fórmula bonaerense del PRO, finalmente será Daniel Salvador, dirigente radical de San Fernando quien acompañará a María Eugenia Vidal en la boleta de la coalición UCR-PRO en la provincia de Buenos Aires.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la candidata del PRO en Provincia.



Además, la vicejefa agradeció a Ritondo tras su declinación.



Por su parte, el vicepresidente de la Legislatura dio a conocer su declinación con una carta bajo el mensaje "la unidad es la prioridad".



¿Por qué el cambio?

La designación del vicepresidente de la Legislatura porteña, un dirigente peronista de pasado duhaldista, había generado malestar en la Unión Cívica Radical (UCR).

Los armadores del partido centenario buscaban que ese lugar fuera para un radical, replicando lo que había sucedido en la mayoría de las provincias donde se presentan el PRO y la UCR en coalición: donde uno es más competitivo, pone al cabeza de fórmula, mientras el otro acompaña desde el segundo lugar o el primer nombre de la lista de diputados nacional.

Sin embargo, con el anuncio de Ritondo como aspirante a vice y de Fernando Niembro como quien encabezará la lista de diputados nacionales en el distrito, el PRO se encaminaba a no dejarle espacios al radicalismo, lo que generó grietas en la coalición surgida de la Convención radical de marzo.

Por eso, pese a que Vidal y Ritondo habían llegado a hacer su primer acto de campaña en conjunto, el PRO dio marcha atrás en su decisión de llevarlo como acompañante de la vicejefa de Gobierno y le ofreció el lugar a Daniel Salvador, dirigente radical de San Fernando.