14.07.2015 / Elecciones en Córdoba

"Sentí que me robaban la elección en la cara"

Habló Raúl Recalde, el candidato de la alianza UCR-PRO que se robó boletas durante el escrutinio definitivo de las PASO cordobesas.



“Me desbordé. Sentí que robaban la elección en mi cara”, confesó Raúl Recalde luego de ser liberado. El candidato a legislador en la localidad de  "Pocho"  se robó dos boletas mientras se realizaba el escrutinio de las primarias.

El hombre de Juntos por Córdoba se había impuesto en el recuento provisorio sobre el actual legislador departamental, Hugo Cuello,  por ocho sufragios. Pero el lunes, cuando se realizaba el conteo definitivo, el panorama cambió y todo indicada que Cuello renovaría su banca. Frente a eso, Recalde tomó las boletas que faltaban contar, y al grito de "no voy a permitir que me roben la elección" se fue corriendo de los tribunales.
"Tuve una reacción, y la reacción la generó el momento de injusticia. Fue producto de la indignación", se justificó el candidato. "No sé si soy ejemplo, pero está claro que robar una elección no es ningún ejemplo", agregó.

Si bien fue liberado, Recalde seguirá imputado por el delito de sustracción de documento público.