Alejandro Biondini, líder del Partido Bandera Vecinal, es cuestionado desde hace años por sus actitudes ultranacionalistas y xenófobas, sin embargo volverá a presentarse en la contienda electoral. Esta vez será precandidato a diputado nacional por la Capital Federal, pero la lista viene con algunas sorpresas. Un dirigente del Sindicato de Camioneros, conducido por Pablo Moyano, y un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, también serán candidatos de la agrupación neonazi.
Bandera Vecinal anunció mediante un comunicado que Enrique Fantini "será uno de los principales candidatos en nuestra lista de precandidatos a Diputados Nacionales en las elecciones de agosto". Fantini es en la actualidad un fuerte dirigente de la CGT de Hugo Moyano. "Enrique Fantini es un destacado referente de su gremio, con 25 años de trayectoria en su sindicato y que ha sido elegido varias veces como Delegado por sus pares. Actualmente Fantini se encuentra trabajando en el Sindicato en el área de ayuda a los discapacitados", señalan en el anuncio.
Fantini además tendrá un cargo dentro de la agrupación: "Bandera Vecinal tiene el agrado de informar que se constituyó la Secretaría de Asuntos Gremiales del Partido en el ámbito metropolitano. Por instrucción especial de nuestro Líder y actual Presidente del Congreso de Bandera Vecinal Capital Federal, Alejandro Carlos Biondini (Kalki), dicha Secretaría está a cargo del Compañero Enrique Fantini, actual integrante y dirigente del Sindicato de Camioneros", reafirmaron.
Otro polémica surge con la
precandidatura a diputado nacional de Leonardo Bariani. El arquitecto es actualmente
“Coordinador de Mantenimiento Edilicio de Edificios de Cultura”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.