23.07.2015 / Panorama económico

Massa aseguró que el gobierno va a devaluar después del 9 de agosto

El precandidato a presidente por el Frente Renovador habló del panorama económico y se refirió al aumento del dólar paralelo. Además sostuvo que después de cada elección viene un ajuste.




El diputado nacional Sergio Massa sostuvo que el gobierno Nacional va a llevar adelante una depreciación del peso luego de las elecciones del 9 de agosto próximo. “El Gobierno va a devaluar después del 9 de agosto. Le juego lo que quiera. Están tratando de aguantar", afirmó.

También hablo sobre el inicio del “cepo” cambiario y dijo: “¿Cuándo nació el cepo? Después de las últimas elecciones. Después de cada elección, viene un ajuste”.

En este marco apunto contra los programas económicos de sus contricantes, Mauricio Macri y Daniel Scioli. “Veo a los hijos predilectos de Cavalllo al lado de Macri, veo a Kicillof como candidato de Scioli. ¿Por qué esconden a los equipos económicos” sostuvo.

También resaltó que su equipo económico, integrado por Roberto Lavagna, Ricardo Delgado y Aldo Pignanelli fue "el único" que presentó un plan para salir del cepo cambiario.

Además se refirió al conflicto de Argentina con los holdouts y afirmó: “La Argentina tiene posibilidades de conseguir dólares sin necesidad de ir a arrodillarse al juzgado de (Thomas) Griesa. Lo hemos planteado en una ley en el parlamento cuando el Gobierno discutía este tema. Presentamos un programa que cambiaba domicilios de pago y formas de pago y le daba la posibilidad a la Argentina de volver a los mercados.”

El ex intendente de Tigre dijo:

"La Argentina con Scioli de presidente tiene la continuidad de Kicillof, con la propuesta económica que tiene 30 puntos de inflación, que hace cuatro años que no genera un solo puesto del trabajo y que tiene una presión impositiva feroz"