29.07.2015 / La tecnología se suma a la campaña

"Yo quiero saber", el juego para conocer tu grado de afinidad con los candidatos

Crean una plataforma interactiva en la que los usuarios pueden descubrir a través de diferentes preguntas qué presidenciable representa mejor sus intereses. Se proponen temas como el consumo personal de marihuana, el aborto, el aumento de penas de los delitos, entre otros. Conocéla acá.



Las redes sociales y las aplicaciones móviles tienen un rol dundamental en la campaña. Es por eso que para asesorar mejor al electorado en su decisión se han creado plataformas como Cargografías y Concensionopoly, y ahora se suma "Yo quiero saber", un juego interactivo que le permite a los usuarios conocer qué grado de afinidad tiene con los candidatos presidenciales de los diferentes partidos. 

Consiste en una serie de preguntas y respuestas que una vez contestadas arrojan la opinión de cada dirigente político sobre diferentes temáticas. De esa manera, cada votante puede comprobar quién es el que representa mejor sus intereses. Los interrogantes hacen refencia al aborto legal, a la despenalización del consumo de marihuana para consumo personal, al aumento de penas para los delitos, sobre Fútbol para Todos, entre otras. 

Luego, aparece una breve opinión de cada uno de los aspirantes a la Casa Rosada. Una vez contestadas todas las preguntas, el juego arroja un listado con los porcentajes de afinidad que unen a cada usuario con los políticos. 

El proyecto fue creado por un grupo de periodistas que trabajan en innovación de medios, politólogos y organizaciones de la sociedad civil como Open Knowledge Argentina, Congreso Interactivo, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, We­Me y el apoyo de HacksLabs, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa.

Asimismo, el equipo está integrado por: Martín Szyszlican, Yamila García, Agustina De Luca, Adrián Pino e Inés Palacios junto a voluntarios de instituciones universitarias como la UBA y la Universidad Di Tella.
etiquetas