20.08.2015 / En busca del diálogo

Pérez Esquivel apoya el gesto del Papa por Malvinas

El dirigente social celebró el gesto del sumo pontífice y lo propone para el Premio Nobel de la Paz de este año.




El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel celebró el gesto del Papa Francisco con respecto al diálogo sobre las Islas Malvinas. A través de un comunicado de prensa, aseguró: "El Papa simplemente adhirió a lo que pidieron todas las naciones a través de la Resolución N° 2065 de la ONU, y se reiteró en diversas declaraciones posteriores de bloques regionales. No se trata de la postura de un país, sino de la comunidad internacional”.

Esquivel recordó que 7 Premios Nobel de la Paz firmaron una carta solicitando el diálogo entre las dos naciones. "Cuando llevé esta carta a David Cameron se negó a recibirme y se la tuve que dar a parlamentarios, quienes luego la leyeron en la Cámara de los Comunes", señaló.

Por último, remarcó que "el Papa sigue buscando incansablemente el diálogo y entendimiento entre los pueblos, por esto entre otros motivos lo he propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2015" y señaló que "quienes deberían revisar sus actos son los que se cierran al diálogo y defienden enclaves coloniales".