05.09.2015 / Polémicas declaraciones

¿Quién es el candidato xenófobo del PRO?

En medio de la polémica desatada por las olas de refugiados sirios, un candidato marplatense del PRO declaró que se opone a la inmigración de bolivianos porque "son expertos en cultivar coca". La comunidad boliviana le realizó una denuncia en el INADI.




“Abrimos las fronteras y decimos vengan, ¿a qué vienen? No importa. ¿Qué es lo que saben? No importa. No importa nada. Entra de golpe un grupo de gente grande como hay en este momento por alguna ciudad chica del norte argentino. Son todos de la misma nacionalidad y son expertos en cultivar coca. No quiero nombrar al país, pero usted se imagina”, dijo el candidato de Cambiemos Carlos Arroyo en una entrevista en la televisión marplatense. 

La comunidad boliviana de "La Feliz" no dejó pasar por alto las declaraciones xenófobas de Arroyo. “Las solas declaraciones xenófobas y discriminatorias  nos agravian e indignan, ya que desconocen la tarea diaria de miles de hermanos bolivianos que realizan en el trabajo de la tierra, la producción de bienes y servicios, como también el aporte de profesionales en las distintas áreas del conocimiento, colaborando todos en el crecimiento de esta hermosa ciudad”, señaló a través de un comunicado el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata “Don Pedro Domingo Murillo”. Además, se le realizó al 

El concejal también dijo que cuando se sancionó el matrimonio igualitario "el Congreso estaba en la pavada" y como legislador firmó un proyecto para "prohibir las murgas en las plazas y sancionar económicamente a quienes violen la disposición". Además, estuvo en contra de declarar "símbolo nacional" a los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

"Si considera que somos los culpables de la inseguridad, si relaciona el cultivo de la coca que se hace en el altiplano, que es una práctica cultural ancestral que tiene vínculos con nuestros rituales y creencias, como parte de un problema no es alejado pensar que todos los que no encuadremos en el modelo social de Carlos Arroyo estamos en riesgo de pasar a engrosar la lista de sujetos peligrosos y por pasibles de recibir ataques, persecución y aislamiento", manifestaron finalmente en el escrito.