"No quiero parecerme a los países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas"
Cristina Kirchner encabezó un acto y dijo que "la Patria es el otro es la versión política del Evangelio". También, apuntó contra Fernando Niembro y lo acusó de recibir "el choripán más caro de la historia".
Cristina Kirchner encabezó un acto en José C. Paz con Daniel Scioli y Lula Da Silva, donde inauguraron una nueva unidad de pronta atención intermedia de salud junto al jefe comunal de ese distrito, Mario Ishii. La mandataria habló sobre el conflicto con los inmigrantes y apuntó contra los grandes poderes económicos.
"Estamos inagurando aquí un lugar para que los vecinos puedan atenderse antes de ir al hospital por eso cuando yo veo el rostro de todos ustedes estoy viendo el rostro de él que está hoy aquí junto a nosotros acompañándonos como siempre", afirmó la Presidenta. La mandataria destacó que el ex presidente Néstor Kirchner se esforzó "para que todos los argentinos puedan acceder a los mismos derechos. Estamos hablando de agua, cloacas, pavimento, vivienda". Asimismo, sostuvo que "la Patria es el otro es la versión política del Evangelio".
Cabe recordar que en Brasil el ex Presidente Lula Da Silva impulsó el mismo sistema de salud en su país y la jefa de Estado lo definió como "un compañero de la Patria Grande". Además, le pidió que interceda para que Argentina forme parte de los BRICS y enfatizó: "LuLa, vos tenes que ser el embajador para que Argentina integre el BRICS, ese es nuestro lugar y que también se incorporen más países emergentes”.
También, destacó el rol de los mandatarios de la región y recordó: "Cuando lo veo a Lula lo veo a Hugo Chávez en aquella Cumbre de Mar del Plata presidida por Néstor donde le dijimos NO al ALCA y a la subordinación de nuestro país a cualquier otra soberanía que no sea la del pueblo y pudimos construir una América del Sur distinta”.
Con respecto al plano internacional, consideró que "hay un intento en toda la región un intento de volver a instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso, al hambre y la desocupación ". Ante el problema en Europa con los inmigrantes, aseguró que no quiere que su país "los países del norte que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas". En consecuencia, agregó: "Quiero ser como somos nosotros: solidarios, trabajadores, jugados por la producción, la industria, el crecimiento y el desarrollo, porque ahí está el futuro, lo otro es solamente la degradación de la condición humana".
Sus declaraciones fueron aún más duras y se refirió a quienes acusan a la gente de ir a los actos por un choripán y reflexionó: "Soy la abanderada de todos los insultos, pero cuando dicen que cuando sos pobre te compran, te dan pobreza dos veces: una económica y otra moral, porque creen que los pobres solo pueden tener idea si se las pagan”. En ese sentido, hizo referencia a las acusaciones contra Fernando Niembro: "Hemos conocido algo que podría llamarse el choripán de oro. Le dieron el choripán más caro de la historia para que adhiera a la candidatura".