19.09.2015 / Planes económicos

Lavagna sobre Macri: "O está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que piensa devaluar"

El ex ministro de Economía y actual asesor del Frente Renovador Roberto Lavagna dijo que las propuestas económicas de Mauricio Macri son similares a las de la Alianza de 1999, "cuyos resultados están probados y son malos". "O está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento", afirmó.




"O está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento", dijo Roberto Lavagna sobre la propuesta de Cambiemos de levantar el "cepo cambiario", en una entrevista con MDZ Radio Mendoza.

El asesor de Sergio Massa dijo que ninguna de las problemáticas económicas del país se resuelve con una medida aislada, como levantar el cepo o devaluar, sino con un conjunto de medidas, un programa institucional que busque coordinar la protección del consumo interno con la inversión a largo plazo del sector privado.

"En el 2002 colocamos el consumo en el centro de la política económica", recordó el ex ministro de Economía del duhaldismo y de la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner. Lavagna afirmó que el Frente Renovador se propone "defender y poner al consumo en el centro" lo que, a su criterio, "significa 'no' al ajuste".


Finalmente, sostuvo que el programa económico de Mauricio Macri es similar al de la Alianza de 1999, "cuyos resultados están probados y son malos" y aseguró que el próximo 25 de octubre la ciudadanía tiene "una tercera alternativa que plantea que al consumo hay que protegerlo".