El escándalo con Fernando Niembro colocó al PRO en el foco de las críticas. Luego de la renuncia del comentarista deportivo a su candidatura como primer diputado, un sondeo demuestra qué repercusión tuvo el episodio en el electorado y concluye que la mitad considera que Mauricio Macri tiene un "algún grado de responsabilidad" en los hechos.
Según publica el diario Tiempo Argentino, el relevamiento, titulado "Valoración e impacto del caso Niembro", fue realizado por la consultora González y Valladares entre el miércoles y el sábado pasado sobre un millar de personas a lo largo de todo el país. Los entrevistados fueron consultados sobre cuánto sabían sobre el caso
y el 22,1% contestó que "mucho",
un 35,8% aceptó que solo conoce "algo" y un
23,5% respondió que "poco". Sin embargo, hubo
un 18,6% que admitió que no sabía nada sobre las denuncias por las contrataciones entre La Usina Producciones y el Gobierno porteño.
En ese mismo marco,
un 45,1% sostiene que acusaciones contra el periodista son ciertas,
un 23,2% considera que son falsas y un 31,7% no supo qué responder. Es por eso que el
38,1% adujo que el líder del PRO tuvo "mucha responsabilidad" en el caso y un 16,3% expresó que solo tuvo "algún" nivel de compromiso, por lo que el
54,4% cree que es culpable por las irregularidades cometidas.
No obstante,
un 47,5% apunta contra Rodríguez Larreta y un 41,2% contra María Eugenia Vidal. Asimismo, un 18% contestó que el presidenciable de Cambiemos no tiene nada que ver con lo sucedido.