23.09.2015 / Por acusaciones de corrupción

Piden que la candidata a intendenta de Avellaneda por el PRO baje su candidatura

Integrantes de Cambiemos le dijeron a Gladys González que explique las denuncias en su contra por tráfico de influencias y sobornos. Le advirtieron que dé un paso al costado de la campaña electoral, tal como hizo Niembro.




La diputada nacional y candidata a intendenta de Avellaneda recibió ayer reclamos de sus compañeros para que renuncie a su candidatura. En un comunicado publicado por agrupación Unidos por Avellaneda, aliada del PRO y cercana a Gabriela Michetti, se le pide a González que aclare las denuncias en su contra sobre presunto pago de sobornos a la revista Veintitrés.

También afirman que su candidatura “genera dudas en la sociedad y daña toda posibilidad de que Mauricio Macri aumente su caudal de votos en Avellaneda respecto de las PASO”.

“Nuestra prioridad es que Mauricio (Macri) sea presidente y poder ganar la intendencia con candidatos que no estén vinculados a este tipo de denuncias ni tropelías”, afirmó Walter Gutiérrez, presidente de la agrupación.

Además remarcó que “debe tener un acto de grandeza, aclarar que no está involucrada en actos delictivos, respetar la Constitución y dar un paso al costado, porque Cambiemos está por encima de los intereses personales”.

“En agosto hemos pagado caro el costo de que González viva en ciudad de Buenos Aires y no en Avellaneda. Esto influyó en el humor social para que muchos vecinos no votaran a Cambiemos y cortaran boleta en favor de (el candidato a intendente del FpV) Jorge Ferraresi”, dijo Gutiérrez.

Los números del PRO en Avellaneda estuvieron 5 puntos por debajo del porcentaje final a nivel provincial, y la diferencia a favor del FpV sobre Cambiemos fue de alrededor de 20 puntos, números similares a los restantes municipios de la segunda sección. “Sin dudas perjudicó la lista de Cambiemos local –dijo Gutiérrez sobre la diputada– debería seguir el ejemplo de Niembro y renunciar”, concluyó.