Daniel Molina, un seguidor de Victor Hugo Morales, comenzó una campaña en Internet para juntar los 3 millones de pesos de embargo que Victor Hugo Morales deberá pagarle al Grupo Clarín a raíz de la transmisión del partido Boca vs. Real Madrid que puso al aire sin derechos en 2002.
El multimedio más grande del país le embargó el sueldo a Víctor Hugo Morales, tras ganarle un juicio por transmitir en un segundo plano parte del partido por la final de la Copa Intercontinental entre Boca y el Real Madrid del 2000.
"Clarín y Magnetto sumaron un ataque más a la persecución iniciada años atrás contra mi persona", denunció el relator.
"
YO VI EL PARTIDO es un "experimento" que se propone recaudar los 3.000.000 de pesos para abonar la multa y discutir sobre "lo que se debe y lo que se puede", "las responsabilidades del espectador pasivo", "la distancia entre el dicho y el hecho". Para preguntarnos ¿cuánto y cómo nos comprometemos cuando decimos que nos comprometemos. Saber si es verdad eso de "sí todos ponemos 10 pesos..."
La campaña se está realizando en el sitio Idea.me, una página de "crowdfunding" o financiamiento colectivo que intenta interpelar a la gente sobre "hasta cuánto nos comprometemos con las causas que decimos apoyar". Las donaciones van de 15 pesos a 5 mil.
“En caso de que Víctor Hugo no acepte el dinero, vamos a donar los 3 millones de pesos a un lugar público que él decida”, explica Molina. Si no se llega a la cantidad buscada, se devolverán las donaciones automáticamente.