La presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó contra Clarín y La Nación vía redes sociales por la cobertura que le dieron a la declaración jurada de Máximo Kirchner. Luego de comenzar con una ironía sobre las denuncias a Fernando Niembro, CFK critica al diario Clarín por afirmar que su hijo tiene 28 propiedades, cuando sólo 2 son suyas y del resto sólo tiene el 25% por heredero forzoso.
"Una curiosidad. ¿No sé si te diste cuenta? Pero Clarín es el único que nos llama a Máximo y a mí, solamente por nuestro nombre de pila…Los demás son: Macri, Massa, Stolbizer. Digo yo, podrían ponernos nuestro apellido…", continúa. "Será porque les tienen cariño que nos llaman así", ironiza.
A continuación, pasa a desmentir a La Nación. El matutino afirma que Máximo tiene "un terreno en El Calafate por una cotización muy por debajo del valor de mercado", a lo que Cristina responde:
"El precio de la tierra fiscal en El Calafate, desde siempre, estuvo fijada por ordenanza municipal, por lo tanto, el precio pagado es igual para todos. A no ser que pretendan que por tratarse de Máximo, pague más que cualquier otra persona…"
Asimismo, cargó contra Eduardo Costa, el diputado Nacional por Santa Cruz y actual candidato a Gobernador de Cambiemos. Afirmó que el empresario compró a $7,5 el metro cuadrado de hectáreas en El Calafate, a diferencia de Máximo, que lo pago a $8,3.
"CFK, sacame de una duda. La Nación dice que Máximo compró el m2 a $8,3. ¿Lo pagó más caro que Costa? Y si, ya se sabe, un empresario no es lo mismo que un militante", señala la presidenta. También acusa al hermano y al primo de Costa.
"¿Ahora entendés lo de manipulación y ocultamiento? Ojalá Clarín y La Nación nos saquen de la duda con su “periodismo de investigación" ¿Sabés lo que más me sigue llamando la atención? Es que ante las próximas elecciones, en las que se juega nada más ni nada menos que la Presidencia de la Nación, se ocupen de la declaración jurada de un candidato a Diputado y nadie escriba, publique o al menos mencione las declaraciones juradas de los candidatos a Presidente", expresa.
"CFK, te adelanto el titular de mañana de Clarín: “Cristina y una catarata de twitts para “aclarar” el patrimonio de Máximo”. “Aclarar” nada. Para eso están las declaraciones juradas de Máximo y de todos los demás. Después de todo, mis cataratas de twitts no tienen punto de comparación con los telones de ocultamiento de las declaraciones juradas del resto", señala
Finalmente, cierra, muy dura:
"Al lado del patrimonio de Magnetto y la Noble, y las causas de Lesa Humanidad por Papel Prensa y lavado de cientos de millones de dólares por JP Morgan, todo esto parece un chiste, lástima que el chiste…Está manchado de sangre de compatriotas y además, como siempre, lo pagan los 40 millones de argentinos"