28.09.2015 / Tras los dichos del ministro de Interior y Transporte

Abal Medina defendió a Scioli y apuntó contra Randazzo

El senador nacional consideró que el presidenciable del FpV hace bien en no asistir al debate porque "no hay un ámbito legal constituído" y porque la campaña cayó en las chicanas.




Luego de que Daniel Scioli confirmara que no participará de "Argentina Debate", Florencio Randazzo, habló con la prensa y aseguró que él hubiese tomado otra decisión. Es por eso que desde el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina defendió al presidenciable y apuntó contra el ministro de Interior y Transporte. 

El senador nacional fue entrevistado por la radio La Once Diez y opinó sobre la afirmación del ex candidato presidencial, quien sostuvo: "Si yo fuera candidato, iría al debate" y agregó que el gobernador bonaerense "ya está grande y sabe qué hacer". Es por eso que Abal Medina expresó: "Florencio es un gran amigo, pero a veces uno siente que está más interesado en el premio al mejor alumno que al mejor compañero". 

No obstante, coincidió con la decisión de Scioli de no asistir al debate porque no hay "un ámbito legal constituido" y porque la campaña para los próximos comicios cayó "mucho en el plano de la chicana y de la crítica por la crítica misma". Asimismo, subrayó que este tipo de intercambios son importantes, pero pidió no "eramorarse" de esta práctica.

Por último, concluyó: "Es una herramienta más, no es tan trascedente para medir la calidad institucional de un país.Sin reglas
reglas un debate puede no ser productivo".