Con el anuncio de su regreso al Frente para la Victoria y su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, Mónica López se convirtió en el centro de la polémica y bajó finalmente ayer de su candidatura al Parlasur por UNA. Acusó a los integrantes del partido de Sergio Massa de
“misóginos” y disparó:
“
Si venía Piñón Fijo, también lo hacían candidato; fue lapidario lo que hemos pasado”.
"Me arrepiento de vivir la política con tanta pasión y corazón. Me gustaría ser más fría para ciertas decisiones", afirmó López en una entrevista con LA NACIÓN. "Hice cosas que me llevaron a pedir disculpas. Le tuve que pedir perdón a Scioli por mis tuits del año pasado donde lo criticaba. Daniel me llamó, nos juntamos con el vice gobernador Gabriel Mariotto y el jefe de Gabinete Alberto Pérez y decidí luchar con ellos para que haya un presidente peronista el 25 de octubre", agregó. Sin embargo, dijo que nadie le prometió ningún cargo.
En relación a la baja de su candidatura por UNA contó:
"Mi objetivo no era ser legisladora del Parlasur. Yo quería estar en la provincia, luchar por ser candidata a gobernadora. Yo quería aparecer en la boleta de las primarias, para mí fue un premio consuelo". Al ser consultada sobre el por qué de su cambio, una de las principales razones que remarcó fueron los rumores de acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri.
"Me cansó el ida y vuelta de Massa con Macri, con el Pro, no con él como persona. Mi límite era el PRO", indicó.
"Yo quiero un presidente peronista. Si hay ballottage, siempre supe que lo iba a votar a Scioli. El Frente para la Victoria es más generoso que el Frente Renovador, ya que acompañan a todos. Fijate todos los que se fueron del FR y a los que echaron", expresó, sobre la fuga de distintos integrantes del Frente Renovador.
"Massa cuando me fui me trató muy mal, me puteó mucho".
El esposo de López, Alberto Roberti, que preside el bloque de diputados del FR, afirmó su permanencia en el massismo pero también definió a su espacio como "misógino" y dijo que hubo "destrato" en el reparto de cargos de la lista bonaerense. El sindicalista petrolero evitó opinar sobre las razones del apoyo de su mujer a Scioli, y afirmó que su partida es “una más de la saga” de dirigentes que abandonan al tigrense.
López comentó que la próxima semana habrá otra reunión entre Scioli, Mariotto y otros massistas que posiblemente abandonen el partido del ex intendente de Tigre para pasarse al sciolismo.
"Esta semana hubo muchos cambios, intendentes de Chaco que lograron el 85% de votos en las elecciones eligieron el Frente para la Victoria. La semana que viene habrá otra tanda de traspasos", apuntó.