05.10.2015 / En Estados Unidos

Argentina consiguió un importante fallo contra los Buitres

La Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó un fallo previo que prohibe que los holdouts puedan embargar los fondos congelados por Griesa.




La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ratificó la decisión del juez Thomas Griesa de impedir al Bank of New York el pago a holdouts, con fondos depositados por Argentina en el 2014 que correspondían a bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010. La decisión fue tomada por los jueces Robert Katzmann, Gerard Lynch y Jannet Bond Arterton.

El gobierno había depositado unos 539 millones de dólares en el BoNY en julio del año pasado para pagarle a los acreedores que aceptaron la reestructuración de la deuda que hizo Néstor Kirchner. Pero Griesa consideró que ese pago era “ilegal” y congeló el dinero, que de esta manera no llegó ni a manos de los bonistas ni a las de los fondos buitre.

Uno de los abogados de Argentina, Carmine Boccuzzi, dijo en un correo que la corte "reconoció correctamente que hay fondos para los bonistas reestructurados a los que los holdouts (acreedores no reestructurados) no tienen derecho", según informó el Diario Perfil.