La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ratificó la decisión del juez Thomas Griesa de impedir al Bank of New York el pago a holdouts, con fondos depositados por Argentina en el 2014 que correspondían a bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010. La decisión fue tomada por los jueces Robert Katzmann, Gerard Lynch y Jannet Bond Arterton.
El gobierno había depositado unos 539 millones de dólares en el BoNY en julio del año pasado para pagarle a los acreedores que aceptaron la reestructuración de la deuda que hizo Néstor Kirchner. Pero Griesa consideró que ese pago era “ilegal” y congeló el dinero, que de esta manera no llegó ni a manos de los bonistas ni a las de los fondos buitre.
Uno de los abogados de Argentina, Carmine Boccuzzi, dijo en un correo que la corte "reconoció correctamente que hay fondos para los bonistas reestructurados a los que los holdouts (acreedores no reestructurados) no tienen derecho", según informó el Diario Perfil.