10.10.2015 / Fórmula presidencial del FpV

Zannini, sobre Scioli: "Es una relación construida desde lo político"

El secretario Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, se refirió a la fórmula que comparte con Daniel Scioli: "Es simplemente entender que para esta etapa la mejor manera de enfrentar estas elecciones particulares es ir juntos. Para mí es un orgullo integrar la fórmula con quien acompañó a Néstor", aclaró. También habló de Randazzo, del futuro de Cristina Kirchner y de sus años en el peronismo.




En una extensa entrevista con Territorio Comanche por Nacional Rock, el candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica de la Nación Carlos Zannini habló sobre su relación con Daniel Scioli, repasó sus años en la cárcel como preso político, cómo tejió su relación con Néstor Kirchner y de la fallida candidatura de Florencio Randazzo. Además, se refirió al futuro de Cristina Kirchner.

Consultado sobre la relación con su compañero de fórmula, Zannini explicó: "Vamos trabajando juntos. Es una relación colaborativa, está construida desde lo político, no es una cuestión de afecto ni de simpatía. Es simplemente entender que para esta etapa la mejor manera de enfrentar estas elecciones particulares" es "ir juntos"

El candidato a vicepresidente marcó las diferencias con su compañero de fórmula, Daniel Scioli, pero aseguró que será el gobernador el que tome las decisiones en caso de ser electo. “Habrá sciolistas que lo votan porque está él, no porque estoy yo. Esto es unidad en la diversidad. No somos ni vamos a ser lo mismo. Yo vengo de abajo; él proviene del sector empresario y tiene empuje”, destacó. Además, dijo que el discurso de la oposición sobre quién gobernará si gana el kirchnerismo es “para esmerilar la figura de Scioli”: "Transforman la unidad en una cuestión política, para mí es un orgullo integrar la fórmula con quien acompañó a Néstor, me siento parte de este proceso y estoy felíz de saber que estoy haciendo un aporte", aclaró.

Asimismo, opinó sobre los dichos que lo señalan como el monje negro que toma las decisiones más importantes en el Gobierno, a lo que respondió: "Son mentiras que tienen un objetivo de descalificar. Primero hay una cuestión de género, parece que una buena idea no puede provenir de una mujer, o que necesita un monje negro o un asesor estrella. En realidad la inteligente es ella (por Cristina Kirchner) y no se lo quieren admitir".

En relación a Florencio Randazzo, dijo que para él el ministro de Transporte "se confunde con presidencia sí o no”, "porque podría haber sido un buen candidato a gobernador".

Por otro lado, aseguró que Cristina Kirchner “va a seguir siendo la líder política”. “Cristina deja de ser presidenta, nada más. Sale una presidenta que va a tener y conservar un liderazgo importantísimo”, deslizó. A modo personal consideró la Presidenta que no se postuló nuevamente como candidata a ningún cargo porque "su compromiso no es con la tapa del diario de mañana sino con la historia", y realizó una advertencia: "Yo quiero un presidente que sea así, no que esté pendiente del círculo rojo”.