Luego de que el último 14 de marzo la Convención del partido radical decidiera sumarse al frente Cambiemos junto a la Coalición Cívica y el Pro, comenzaron las especulaciones acerca de que rol tendría el radicalismo en un gobierno macrista. A pocos días de las elecciones generales, el propio Mauricio Macri parece comenzar a develarlo.
Ernesto Sanz fue el candidato de la UCR en las PASO pero perdió por una enorme cantidad de puntos frente a Macri, por lo que el radicalismo no tendrá candidato presidencial por primera vez desde que se sancionó la Ley Saenz Peña. Según comento el líder del Pro, Sanz será ministro de Justicia.
En las últimas horas, el senador radical Nito Artaza aseguró que su correligionario Oscar Aguad será el jefe de Gabinete en caso de que Macri gane las elecciones.
Aguad fue designado como interventor federal en la provincia de Corrientes durante la presidencia de Fernando De la Rúa, allí se le abrió una causa penal, la cual tuvo vigencia por 10 años, donde se lo acusaba de haberse enriquecido ilícitamente en 60 millones de dólares.