"Lo que muestran las encuestas se palpa en la calle: si nosotros estamos en segunda vuelta, le ganamos a Scioli y se termina el kirchnerismo. Si Macri llega a la segunda vuelta, pierde con Scioli", afirma, contundente, el candidato a presidente de UNA Sergio Massa.
Asimismo, afirmó que Scioli
"no tiene ninguna chance" en primera vuelta "porque la mayoría no quiere que el país siga como está". "Esta lógica de construir poder extorsionando a los que menos tienen se termina. La gente sabe que vamos a cambiar los planes sociales por trabajo, sin perder el plan social. Y, así, vamos a sacar a esos delincuentes y mercenarios que usan esos planes sociales para intermediar entre el poder y la pobreza", expresó.
Por otro lado, aseguró que desde su espacio tienen
"el mejor equipo económico, preparado para tomar decisiones y apretar los botones el 11 de diciembre". "Es el equipo que supo sacar a la Argentina del desastre de 2001 y que ahora la sacará de la inflación y la depresión", agrega, y aclara:
"Macri ni siquiera tiene un equipo económico: son un puñado de tipos con ideas contrapuestas".
Nombró 5 ejes de campaña: un paquete económico, uno judicial, un paquete de leyes contra la corrupción, otro paquete para mejorar la situación de la gente, y un pacto federal democrático para exigirles a las provincias que modernicen y transparenten sus instituciones.
Para ganar el balotaje, dijo que apelará a acercarse a los otros candidatos sentándose
"a dialogar, con respeto y sin manosearlos a través de los medios". Incluída Carrió. Sobre si convocará a quienes lo abandonaron, afirmó que respetará a quienes gobiernan sus distritos.
"No soy rencoroso", aclaró.
Sobre su futuro gabinete aclaró:
"Vamos a barrer de un plumazo a La Cámpora del Estado. Lo mismo con el Banco Central, la Procuraduría o la AFI. Si son parte de un proyecto y ese proyecto pierde, se tienen que ir. Tenemos preparado un conjunto de leyes y decretos para que quienes creen que nos pueden condicionar desde adentro del Estado agarren el diario y se busquen laburo".
Finalmente, definió a Scioli como "el peor gobernador de la historia de la provincia".
"Si va a gobernar el país como la provincia, preparémonos para vivir con el doble de inseguridad que tenemos hoy", disparó.