20.10.2015 / Había anunciado su retiro en el 2011

Carrió aseguró que se jubila el año que viene, pero no dejará de "decir la verdad"

La diputada nacional insistió en que hay que votar a Mauricio Macri "porque sería terrible que no haya balotaje" y contó en qué actividad se desempeñará en el 2016.



La diputada nacional y aliada política de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró hoy que el próximo año planea jubilarse, aunque seguirá ocupando su banca en la Cámara baja hasta que termine su mandato, en 2017.

"La decisión es irrevocable. Me jubilo el año que viene, a los sesenta ", dijo la chaqueña esta mañana en diálogo con radio Vorterix, aunque aclaró que seguirá "haciendo política, con cargo o sin cargo".

Sin embargo, este mensaje de Carrió es bastante parecido al que había dado en 2011, cuando no llegó a las 2%  en las elecciones presidenciales de ese año. 

A pesar de esta decisión, Carrió aseguró que "nunca" dejará de "decir la verdad" y consideró que ese es uno de los motivos por los cuales no le fue bien en los comicios, porque "a la gente no le gusta la verdad". Luego, llamó a votar a Mauricio Macri "porque sería terrible que no haya balotaje".

Con respecto a la conformación del frente Cambiemos, explicó: "El acuerdo era el único que podía disputar la eventualidad de una segunda vuelta. No podíamos tener 15 por un lado, 15 por el otro, porque institucionalmente era dar la victoria al Frente para la Victoria (FpV), y hemos estado en lo correcto". 

No obstante, aclaró que no quiere ningún cargo de embajadora, ni de ministra y agregó:  "Yo ya estoy afuera, yo he dado 20 años de mi vida de lucha, me quedan dos años más de diputada, no estoy buscando un cargo, no voy a ser embajadora, no voy a ser ministro, me quedo en mi banca que ha sido mi lugar en el mundo". 

Si bien la diputada le había pedido una embajada a Mauricio Macri "para no molestar", finalmente decidió que se quedará en su banca.