La consultora González y Valladares realizó la primera encuesta de cara al primer balotaje presidencial de la historia argentina, que se llevara a cabo el 22 de noviembre. Según el sondeo realizado entre el lunes y martes, Mauricio Macri tiene una intención de voto del 45,6%, contra el 41,5% de Daniel Scioli.
Sin embargo, los números dejan ver un alto porcentaje de indecisos (8,8%) que serán relevantes para el resultado final. La proyección de esos números arroja un 50% para Macri y un 45,5% para Scioli, con un 4,5% de voto en blanco.
Pero la clave para definir el balotaje está en el electorado de Sergio Massa, de UNA, quien sacó más del 20% de los votos en la primera vuelta. Según esta encuesta, difundida por el portal Cronista.com, un 45% de esos votantes se inclinarían por Macri, mientras que sólo un 22,3% lo haría por Scioli, un 8,3% piensa votar en blanco y un 24,5% aún no tiene definido su voto.
Por su parte, entre los votantes de Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, más del 54,5% planea votar en blanco, un 15,2% votaría al candidato del FpV, un 5,2% al candidato de Cambiemos y un 25,1% no sabe aún qué hará en la segunda vuelta.
Entre los votantes de Margarita Stolbizer, del Frente Progresistas, un 39,2% se inclinaría por Macri frente a un 9,4% que optaría por Scioli. Los votantes de Rodríguez Saá se dividirían en partes iguales: un 36,1% por el de Cambiemos y un 31,2% por el kirchnerista.