28.10.2015 / Etapa de definiciones de cara al balotaje

De la Sota contó porqué no votará a Daniel Scioli

El gobernador cordobés recordó que es el dirigente que más se ha enfrentado con el kirchnerismo y aseguró que los votos de Mauricio Macri son para decirle "basta" al gobierno.



De cara al escenario de balotaje del 22 de noviembre, Daniel Scioli y Mauricio Macri rediseñan su estrategia de campaña para captar los votos que en las generales se inclinaron por otros espacios políticos. Es por eso que ambos candidatos mantienen convesaciones con los dirigentes de la alianza Unión para una Nueva Argentina, que cuenta con Sergio Massa y José Manuel de la Sota como los principales referentes. 
  Es que tanto el presidenciable del Frente para la Victoria como el de Cambiemos, buscan lograr la adhesión de los sectores peronistas que les dieron la espalda el 25 de octubre. Sin embargo, en declaraciones a la prensa De la Sota aclaró: "Soy el Gobernador que más se ha opuesto a esta manera de actuar del Kirchnerismo, que es una manera arbitraria, antifederal, autoritaria, que ha merecido el repudio. Como lo ha dicho Mauricio Macri que sabe que todos los votos que ha cosechado no son por él, sino que en una medida son de gente que aún no coincidiendo en todo con él han decidido decirle basta al gobierno que hoy tenemos".

En consecuencia, consultado por la posibilida de que apoye a Daniel Scioli, contestó: "No, tenga la seguridad que no. Eso puedo decírselo con todas las letras, creo que el kirchnerismo no le ha hecho bien al país, creo que este gobierno se emborrachó de poder. Creo que este gobierno dividió a la sociedad argentina". Respecto de si va a votar a Macri, deslizó: "Veamos". 
Por otra parte, Sergio Massa enfatizó que la gente demostró que no quiere la "continuidad". En ese contexto, el líder del Frente Renovador se reunió con el resto de dirigentes de su espacio para determinar qué postura tomarán de cara a la segunda vuelta. Sin embargo, aseguró que apoyará a aquel que tenga en cuenta sus proyectos políticos, pero no habrá un pronunciamiento sobre un nombre concreto.