30.10.2015 / En una entrevista con Alejandro Fantino
Scioli: "Cambiemos es la versión 2015 de la Alianza"
El presidenciable aseguró que bajará las retenciones de las economías regionales y aclaró que "no va a prometer cualquier cosa", como hace Mauricio Macri. Mirá el video.
Comenzó la campaña electoral para el balotaje del 22 de noviembre y Daniel Scioli y Mauricio Macri apuestan a conseguir los votos que le faltan para imponerse en la segunda vuelta. Es por eso que el presidenciable del Frente para la Victoria enfatizó que su eventual gestión garantizará aquellas conquistas sociales y hará los cambios necesarios. Además, apuntó contra el líder del PRO.
En una entrevista con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos", comparó el frente Cambiemos con la Alianza: "Cambiemos es la versión 2015 de la Alianza.Tienen la misma agenda económica que la Alianza. Salieron a hablar de ajuste, dijeron que iban a sacar los subsidios, que iban a dejar el tipo de cambio librado al mercado"
También, definió a la segunda vuelta como "la gran final" y señaló: "El balotaje es un uno a uno y los dos vamos a estar arriba del ring. El balotaje es otra elección". Sin embargo, aclaró que no va a hacer cualquier cosa o prometer cualquier cosa para llegar a ser presidente, como hace su rival.
En caso de que llegue a la Casa Rosada, prometió "encarar una baja de las retenciones a las economías regionales, para darle mayor competitividad". Asimismo, sijo que está "interpretando al votante que fue en búsqueda de respuestas en el tema ganancias, retenciones, jubilados. Las prioridades son el trabajo, los niños y la gente grande".
En ese mismo contexto, subrayó: "No quiero que los votantes de Massa coincidan conmigo, les digo que me comprometo a acercarme a sus expectativas, a las soluciones que quieren".
Por otra parte, volvió a separase del kirchnerismo y destacó que es "más Scioli que nunca". Consultado sobre los rumores de crisis entre él y la jefa de Estado, aseguró que "hablo todo el tiempo con Cristina" y pidió "que terminen esas especulaciones que son una pavada".
El gobernador bonaerese prefiriió no hacer un análisis público de la derrota de Aníbal Fernández, a quien definió como "un tipo muy trabajador", y aclaró: "De ninguna manera abriría un juicio de valor en esos términos. La elección salió con este resultado".
Por último, explicó la importancia de lograr un equilibrio en el poder y añadió: "¿Se imaginan un país en manos de una sola persona que maneje no sólo el territorio argentino sino también la Ciudad y la provincia? Hay que tener un equilibrio".
A continuación, mirá el video: