Daniel Sabsay se refirió al cambio de gobierno y funcionarios. En este sentido remarcó que
Alejandro Vanoli, actual titular del Banco Central,
el presidente de la Afsca y
la procuradora de la Nación,
“son militantes y para ocupar estos cargos se requiere independencia”.
“Gils Carbó es una señora que cometió grandes delitos como abuso de poder, designaciones fuera del marco de la ley y encubrimiento”, remarcó y agregó que respecto a Vanoli se “necesita una suerte de juicio político pero que se tramite en el Congreso. “Esto surge de la ley, no de la constitución y la exigencia no es la misma. Tiene el problema de que, al igual que Sabbatella, no reúne las condiciones mínimas para desempeñar su cargo”, añadió.
Por otro lado se refirió al periodista
Víctor Hugo Morales y señaló:
“Me gustaría que se fuera del país porque es una vergüenza para la argentina tener una persona tan abyecta como él. Conmigo fue un traidor. Antes era un chupamedias y después se dio vuelta”, concluyó.
Consultado sobre el caso de
Laura Alonso, quien no cumple los requisitos para ocupar la oficina de anticorrupción, el abogado reconoció:
“Ella es licenciada en Ciencias Políticas y tiene gran parte de la carrera de abogacía, aunque no cumple los requisitos.”
Sin embargó dijo que
“ella ha seguido la militancia de las causas republicanas”. “Creo que es la persona más preparada para el cargo, pero no está formalizada su designación porque no cumple los requisitos”, señaló.
Por último hablo sobre
el pedido de un fiscal de que Boudou no pueda salir del país después del 10 de diciembre, señaló: “Lo que pide el fiscal tiene que estar avalado por un juez y espero se confirme. No se va a poder ir del país” y disparó:
“El 10 de diciembre tiene que entregar la banda y el traje a rayas”, concluyó.