El futuro ministro del Interior acelera los contactos con mandatarios provinciales para asegurar apoyos a las reformas que el Gobierno busca aprobar antes de fin de año.
El estratega republicano Barry Bennett visitó la Casa Rosada y elogió al asesor presidencial, a quien definió como clave en la organización del Congreso para avanzar con las reformas que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
El exdiputado del PRO formalizó su salida de la Cámara baja para integrarse al Gabinete de Javier Milei, tras acompañar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en sus primeros encuentros con mandatarios provinciales.
El Gobierno oficializó la derogación de 973 normas del Instituto Nacional de Vitivinicultura, una medida impulsada por Federico Sturzenegger que reduce los controles estatales y deja en manos privadas parte de la fiscalización del sector.
El exPRO activará desde este viernes una serie de encuentros con mandatarios provinciales aliados para abordar la agenda de reformas que impulsa el Gobierno. El objetivo es conseguir apoyos para el Presupuesto 2026 y las leyes clave que Milei quiere tratar en sesiones extraordinarias.
La líder del Senado se mostró cercana a sus villarruelines al reaccionar con corazones a mensajes que pedían su postulación en 2027. Además, negó haber traicionado al presidente Javier Milei y alimentó las especulaciones sobre un posible proyecto propio.
Del encuentro también participaron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los legisladores Gabriel Bornoroni, Nadia Márquez y el asesor Eduardo "Lule" Menem.
El actual jefe de gabinete saludó a su antecesor y le agradeció por sus funciones dentro del equipo de trabajo del presidente Javier Milei. También le pegó un palito a Mauricio Macri, quien lo calificó como una persona sin experiencia para el puesto.
La vicepresidenta atraviesa su semana más complicada, luego de que el bloque libertario cuestionara su manejo del ajuste y el gremio legislativo advirtiera que podría tomar el recinto si no cesan los conflictos laborales.
Una denuncia por presunto financiamiento irregular en la campaña de la senadora electa Lorena Villaverde arriesga su aterrizaje en el Senado de la Nación, puesto que la Justicia podría impedir su jura y habilitar el ingreso de Enzo Fullone, funcionario rionegrino e hijastro del empresario Fred Machado.