Mauricio Macri se puso un poncho para realizar una caravana por Tucumán, en la cual estuvo acompañado por José Cano y el recientemente electo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Allí afirmó que gobernará
"dialogando, trabajando en equipo y rindiendo cuentas”.
“El pasado 25 de octubre descubrimos que tenemos el poder de cambiar la historia y lo estamos haciendo, apostando a gobernar juntos de otra manera: dialogando, trabajando en equipo, rindiendo cuentas”, afirmó Macri. Además, agregó que espera "trabajar con todos los gobernadores del país en tres ejes:
pobreza cero, enfrentar y derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos detrás de una mejor calidad democrática”.
El jefe de gobierno se comprometió a crear un centro de atención para los más chicos "con el objetivo de cuidar a las familias y a los niños en sus primeros años de vida (45 días a 2 años) vamos a crear centros de primera infancia en todo el país, en especial en el norte argentino. Centro que ya pusimos en marcha en la Ciudad de Buenos Aires y que anduvieron muy bien”.
Ante los interrogantes que surgen sobre su forma de gobierno, Macri enfatizó en que “
todos los gobiernos tienen que trabajar por ser gobierno abierto, que publique toda su información en Internet para que todos rindamos cuentas y podamos ser controlados como corresponde”.
Macri tiene previsto realizar una caravana por la capital tucumana y algunas localidades del interior como Monteros, Famaillá y Lules y para finalizar su visita mantendrá una reunión en Burruyacú con los productores rurales de la zona.