De cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre, los dirigentes comienzan a definir qué postura tomarán frente a la candidatura de Daniel Scioli y de Mauricio Macri, quienes buscan lograr la mayor cantidad de adhesiones. En ese contexto, Alberto Fernández expresó públicamente que votará en blanco en el balotaje.
Días atrás el funcionario calculó
qué cantidad de votos de Sergio Massa se irían para el candidato de Cambiemos y para el del FpV. Luego, en una nota en el diario Clarín, sostuvo que "Scioli es malo, pero Macri es peor" y agregó que
"elegir entre lo malo y lo peor es como si me dijeran 'elegí entre morir en cámara de gas o en la silla eléctrica´".
En consecuencia, explicó:
"Muchos me critican por el voto en blanco. Tengo la impresión que me hacen elegir entre lo malo y lo peor. Lo peor es Mauricio Macri, eso lo tengo claro. Macri es peor que Scioli, pero Scioli es Macri. Soy peronista, y ningún peronista puede confiar en lo que Macri plantea".
Además, analizó que "en un momento de enojo, la gente no repara en lo que está votando, y busca una salida que muchas veces se convierte en un espejismo" y lo comparó con lo sucedido con Mariano Rajoy en España, que cuatro años después terminó con altos índices de desocupación. "Todo esto fue el resultado de una ilusión óptica de pensar que votando a un conservador le iba a ir mejor que votando a un socialista", añadió.