11.12.2015 / Fondos provisionales

Blaquier gestionará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses

El sobrino del dueño del ingenio Ledesma, fue designado por el nuevo gobierno como encargado de manejar el FGS. Blaquier también forma parte del directorio del Grupo Clarín.




El Fondo de Garantía de Sustentabilidad( FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), será manejado por Luis María Blaquier, sobrino de Carlos Blaquier, presidente de Ledesma S.A.A.I.

La web oficial del FGS precisa que sus objetivos son "contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservar los recursos destinados a la seguridad social y atenuar el impacto negativo que sobre el régimen de seguridad social pudiese tener la evolución de variables económicas y sociales. En definitiva, persigue como objetivo final el constituirse como un fondo de reserva (o anticíclico), a fin de que el FGS pueda atender eventuales insuficiencias en el financiamiento del Régimen Previsional Público, a efectos de preservar la cuantía de las prestaciones previsionales”.

Luis María Blaquier, también forma parte del directorio del Grupo Clarín, además es un ex Goldman Sachs y socio del fondo Pegasus.