El presidente que fue desplazado del organismo por la intervención del Poder Ejecutivo, presentó un recurso ante la justicia para que declare nulo el decreto. Todos los detalles.

Hoy interpuse ante la Justicia un pedido de amparo con el objetivo de que se declare la nulidad absoluta del Decreto N°236/15 (sigue)
— Norberto Berner (@norberbern) diciembre 29, 2015
el cual resolvió la intervención de la @afticargentina por 180 días y el cese en sus funciones del Directorio (sigue)
— Norberto Berner (@norberbern) diciembre 29, 2015
Entre otros fundamentos se interpuso esta acción ya que el Decreto N°236 viola el art. 84 de la Ley N° 27.078 que establece que: (sigue)
— Norberto Berner (@norberbern) diciembre 29, 2015
"la conducción de la AFTIC será ejercida por un directorio de 7 miembros que durarán en sus cargos 4 años (sigue)
— Norberto Berner (@norberbern) diciembre 29, 2015
y podrán ser reelegidos por 1 período. Sólo podrán ser removidos de sus cargos por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones (sigue)
— Norberto Berner (@norberbern) diciembre 29, 2015
o por estar incurso en las incompatibilidades previstas por la ley 25.188".
— Norberto Berner (@norberbern) diciembre 29, 2015
La remoción la puede definir exclusivamente el Consejo Federal que estableció la Ley (sigue)
— Norberto Berner (@norberbern) diciembre 29, 2015
como nada de eso ocurrió, ni se siguieron los procesos legales, solicitamos que se declare nulo el Decreto 236/15
— Norberto Berner (@norberbern) diciembre 29, 2015