Hernán Lombardi mantuvo una entrevista con el diario La Nación en donde habló sobre la política de medios que buscan implementar y aseguró:
“Pensamos que todos pueden pensar como quieran”. Además
confirmó que Víctor Hugo Morales continuará con sus programas en la radio pública.
Después de estas declaraciones el periodista publicó en su twitter: “¿Cómo garantiza la continuidad de ciclos que hago gratis sin siquiera hablar conmigo y usan el anuncio para que se crea que son plurales?”
Del encuentro también participaron Miguel Pereira, el nuevo presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) y Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos.
En este marco Lombardi remarcó:
“Nosotros venimos a restaurar el pluralismo y la diversidad de opiniones" y agregó:
“Nosotros pensamos que todos pueden pensar como quieran”.
Por otro lado el secretario de Medio, Sigal, detallo en otra entrevista que le hicieron desde el matutino Clarín que no piensan hacer “una exclusión ideológica”.
“Vamos a hacer una revisión profesional. Reivindicamos nuestro derecho a administrar la nueva programación. Es una aptitud que no vamos a renunciar, con respeto a la pluralidad”, remarcó.
También sostuvo que piensan “reinstalar el sentido del periodismo” y que
“se ha instalado una falsa normalidad en la Argentina, que un periodista agarre un micrófono, baje línea como si nada, no escuchar otras voces”.
“Esto no es normal, no es lógico. Vamos a bajar la soberbia, bajar el voltaje a la agresividad”, concluyó.
Por último Lombardi enfatizó en que
“se acabaron los comisarios ideológicos” y que el objetivo es “rescatar el periodismo profesional”. “Buscamos el pluralismo y la diversidad”, determinó.