18.01.2016 / Destacan la rapidez de las políticas

El Washington Post consideró "riesgosa" la estrategia de Macri

El reconocido diario se refirió a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en su primer mes de gestión. Advierten sobre las consecuencias de quitar los controles en el mercado cambiario.




En una nota editorial, El Washington Post, criticó la "herencia" dejada por Cristina Kirchner a Macri y destacó que "su respuesta ha sido moverse con sorprendente velocidad para cambiar el curso" del país.

Sin embargo consideró como “riesgoso” el levantamiento del “cepo” cambiario. En este sentido explican que "el raid de Macri es riesgoso en varios aspectos. La flotación de la moneda puede disparar una inflación aún más alta, especialmente si no es respaldada con nuevos ingresos de capital y reducciones en el gasto fuera de control del gobierno”.

También advirtió que "la mayoría de los economistas esperan que la dura medicina produzca una recesión en 2016", al tiempo que destacó que "ya se dispararon protestas en las calles por parte de fuertes sindicatos".

Por su parte el diario consideró que "en algunos casos el nuevo presidente pudo haberse sobrepasado", como en el hecho de que "trató de usar el receso del Congreso para nombrar dos nuevos jueces de la Corte por decreto".

"En nombre de terminar con la 'guerra contra el periodismo' de la señora Kirchner, usó a la Policía para forzar la remoción de funcionarios que habían actuado como sabuesos contra conglomerados de medios", agregó.