19.01.2016 / Repercusión internacional

Amnistía Internacional exige "la inmediata liberación de Milagro Sala"

En caracter de "acción urgente", la ONG reclamó que se libere a la dirigente social de la Túpac Amaru que se encuentra detenida en la provincia de Jujuy y en huelga de hambre. Además exigen "la no criminalización de la protesta social".




La ONG Amnistía Internacional exigió "la inmediata liberación" de la dirigente social de la Túpac Amaru, Milagro Sala quién se encuentra detenida en la provincia de Jujuy tras realizar un acampe en manifestación contra el gobierno de Gerardo Morales. La organización reclama la libertad de Sala como "acción urgente". 

“Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”, afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. Y agregó, “el uso de leyes penales no puede ser usado para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamos”.

No obstante, Aministía Internacional repudia fuertemente la criminalización de la protesta en nuestro país.

El comunicado completo:

Amnistía Internacional lanzó una Acción Urgente exigiendo la inmediata liberación de Milagro Sala y la no criminalizació...

Posted by Amnistía Internacional Argentina on martes, 19 de enero de 2016