
Anoche se concretó la compra de la emisora Rock & Pop (95.5 FM), por parte del Fénix Entertainment Group, una empresa conocida por ser productora de eventos musicales. Así, la radio, que desde 2013 era propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, se suma a los otros medios como el diario Tiempo Argentino que abandonan el Grupo Veintitrés.
"Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío que estamos encarando. Tenemos la madurez y el conocimiento que se necesita para darle un nuevo impulso a la Rock & Pop que marcó un hito en la historia de la radio en la Argentina. Es una marca legendaria que construyó el inconsciente colectivo de la música en nuestro país", destacó Marcelo Fígoli, CEO de Fénix, a través de un comunicado de prensa que se conoció hoy.
Los problemas en la radio habían empezado hace un par de meses: adeudaba el sueldo y el aguinaldo de sus empleados desde hace de dos meses, además de tener problemas de inversión e infraestructura.
Marcelo Figoli, explicó que la compra llevó varias semanas de negociación, y que su interés radica en una
"mirada 360 de lo que es el entretenimiento". El grupo Fenix también es dueño del predio de La Rural, y fomenta diversos eventos como la Formula E y festivales como el Lollapalooza o recitales de artistas internacionales.
A fines del 2013, la radio fue vendida a la sociedad Inversora Mundial S.A., relacionada con Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, "en cumplimiento del Plan de Adecuación Voluntaria presentado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)". Sin embargo, ayer el Grupo Veintitrés de Sergio Szpolski vendió la FM a Fénix debido a los problemas administrativos y financieros por lo que pasa desde diciembre.