Video: Fuerte manifestación en contra de la suba de la tarifa eléctrica en Misiones
Un grupo de manifestantes de Misiones convocó a una protesta por las subas de las tarifas eléctricas y movilizaron al Canal 12 local para escrachar al ministro de Hacienda, que se encontraba allí. Mirá el video acá.
Un grupo de manifestantes de Misiones se reunió el lunes por la noche ante la sede de Emsa y se dirigió a la sede de la emisora de televisión de Canal 12 para pedir explicaciones al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien participaba como invitado en un programa periodístico. El motivo de la convocatoria era para protestar por el aumento de tarifas aplicado por la empresa eléctrica, producto del tarifazo nacional.
Era la segunda manifestación de los vecinos autoconvocados en contra del aumento de la tarifa eléctrica, producto de la quita de subsidios de Nación. La primera había sido el 19 de febrero.
Imágenes de la manifestación
Julio Horianski el único comerciante que subió al escenario a hablar, explicó que este incremento hará aumentar todos los productos, "porque los comerciantes deben afrontar este nuevo gasto”.
Primero los manifestantes cortaron la calle La Rioja y se manifestaban en la puerta del canal. Hasta que un grupo reducido decidió ingresar al canal y se enfrentaron con el funcionario y los responsables del programa televisivo, que salió momentáneamente del aire ante esta situación.