22.03.2016 / Luego de los incidentes

El Estado Islámico se adjudicó los atentados de Bruselas

Así lo indicó una agencia cercana al grupo terrorista. El motivo es porque Bélgica participa en “la coalición internacional liderada por Estados Unidos”.




El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó los atentados terroristas en el aeropuerto y la estación de metro en Bruselas, según confirmó la agencia de noticias Amaq.

En este sentido Amaq subrayó: "Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga".

Además según señaló la agencia de noticias el objetivo fue Bélgica debido a que “es un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.



Esta mañana la capital de Bélgica, Bruselas, amaneció con varios atentados perpetrados en el aeropuerto y en la estación del metro de Bruselas Maelbeek. Hasta el momento hay alrededor de 30 muertos y decenas de heridos.

El atentado ocurrió luego de la detención de Salah Abdeslam, el único terrorista sobreviviente a los atentados islamitas ocurridos en París el 13 de noviembre.