03.04.2016 / Quejas del sector

Los aumentos de gas para las PyMES alcanzarían el 1.700%

La suba para las pequeñas industrias que reciben el gas de una distribuidoras serán superiores al 800% y en algunos casos llegarán al 1.700%. Desde CAME denunciaron que las facturas de luz a las PyMES llegaron con alzas que superan el 600%.




Luego del anuncio del Gobierno sobre el aumento de las tarifas de gas, se supo que en algunos segmentos se esperan alzas más importantes a las anunciadas por el Estado. Tal es así que la suba para los hogares de menor consumo superará el 500%, así como las pequeñas industrias que reciben el gas de una distribuidora enfrentarán un aumento superior al 800% y de hasta el 1.700% en algunos casos. El GNC también aumentará más de 300%.

Estos datos, según informó Perfil, se desprenden de los precios mayoristas del gas publicados por el Ministerio de Energía y Minería. A pesar de los aumentos, las nuevas resoluciones incluyen incentivos para los hogares que reduzcan un 15% su consumo.

También se ampliará un programa de tarifa social similar al implementado para el sector eléctrico. Desde hoy habrá 270 mil hogares beneficiados, pero se estima que ese número se incrementará. Este beneficio alcanzará a jubilados y pensionados con un ingreso equivalente a dos veces el haber mínimo, o a quienes tengan un trabajo en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos, lo que significa aproximadamente $12.120.

Asimismo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) criticaron que las PyMES recibieron las nuevas boletas de luz con subas promedio de 152%.

"CAME expresa su preocupación por la incidencia de los incrementos de las tarifas eléctricas en las pequeñas y medianas empresas de todo el país. Las PyMES están recibiendo las nuevas facturas con aumentos promedios de 152%, aunque la variabilidad es muy alta y hay casos, especialmente en la industria, donde el alza supera el 600%", sostuvieron en un comunicado.
etiquetas