Fabián Rossi declaró ante el juez Sebastián Casanello mediante un escrito, en la causa por presunto lavado de dinero conocida cómo "La ruta del dinero K". El empresario relató que no conoce a Lázaro Báez y que no tiene vínculo con su hijo Martín, quién también aparece en el video de la finanicera SGI.
"Soy un buen compañero y ayudaba a contar dinero a los empleados de tesorería", se justificó.
Rossi explicó que llegó a SGI porque en el 2010 tuvo que cambiar un cheque diferido que había recibidó por un trabajo y recordó que "un antiguo conocido estaba trabajando en una financiera en Puerto Madero. Se trataba de Gustavo Fernández y la financiera era SGI".
"Para decirlo nuevamente y que quede claro: yo era quien iba al Carrefour, por ejemplo, pedía la factura correspondiente y la rendía en tesorería para que me dieran la plata, y me tenía que autorizar la dirección, ya que sino el tesorero no me daba ni un peso", enfatizó.
"Fernández me lleva como proveedor externo, me ofrece la oficina y una cochera porque sin llegar a ser amigos íntimos ni mucho menos, nos conocíamos hacía mucho tiempo y, debo decirlo, para 'darme una mano' a fin de que yo pudiera crecer en mi actividad, pero sin darme ninguna autoridad ni autonomía: como dije, si yo gastaba dos pesos él me tenía que autorizar. Mi 'box' era el más chico de todo el lugar, y lo cierto es que yo me movía con libertad en la oficina por ser amigo del presidente", describió.
El empresario relató que acercó muchos contactos a su amigo Fernández y "por carácter transitivo a SGI", pero negó conocer a Lázaro Báez:
"Entre esos clientes no estaba ni estuvo el señor Lázaro Báez, a quién no conozco ni nunca he visto siquiera, ni Austral Construcciones S.A. ni ninguna empresa a él vinculada".
Sobre su relación con Martín Báez: "Me lo presentaron, no recuerdo quién, algún compañero de la empresa, simplemente como 'Martín', sin que supiera yo en aquel momento su nombre completo. Sólo cuando 'estalló el escándalo' que dio lugar a esta causa supe yo que aquel Martín era Martín Báez. Repito: no lo conocía, y no tuve relación ni trato alguno con él, más allá de coincidir circunstancialmente en un mismo espacio de las oficinas de SGI".