12.05.2016 / Ante las medidas de fuerza adoptadas

Esteban Bullrich: "Detrás del paro universitario hay premisas falsas"

El ministro de Educación dijo que se está al día con los pagos y se están negociando paritarias por encima del 30%. "Los que hablan de crisis lo hacen por malicia o por hipocresía", sostuvo.



El ministro de Educación Esteban Bullrich cuestionó el paro convocado por las universidades y recalcó que ninguna de estas instituciones académicas tiene dificultades para pagar la luz.
 
Las casas de estudio de diferentes partes del país convocaron a un paro y movilización durante el jueves. “Se quiere crear un ambiente de crisis en un lugar donde no hay. El presidente se comprometió a poner a disposición todos los fondos necesarios", sostuvo en diálogo con el programa “Poné Primera”.
 
El funcionario dijo que antes las "Universidades recibían ingresos de manera discrecional" y que "los que hablan de crisis lo hacen por malicia o por hipocresía".
 

Con respecto a la medida de fuerza adoptada por los docentes y los estudiantes, Bullrich consideró que "detrás del paro hay premisas falsas" y que “no hay ninguna universidad sin plata para pagar la luz".

"Estamos al día con los pagos y negociando paritarias por arriba del 30%. La propuesta salarial está en línea con los aumentos", concluyó.