13.05.2016 / Un mes después de la indagatoria

Procesaron y embargaron a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Dólar Futuro

La decisión fue tomada por el juez Claudio Bonadío y es por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. También fueron procesados Kicillof y Vanoli. Todos los detalles.




El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidente Cristina Fernández de  Kirchner por  supuestos negociados en la venta del dólar futuro y le trabó un embargo por 15 millones de pesos.El magistrado acusa a la ex mandataria  por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Según Bonadio, las operaciones que llevó adelante el Banco Central (BCRA) no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Kirchner. También fueron procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

Desde la defensa esgrimieron que el Banco Central es autónomo y no depende del presidente y que el perjuicio económico lo provocó la gestión de Mauricio Macri al devaluar. Además, cuestionaron a Bonadio. Lo acusaron de parcial y lo recusaron, pero la Cámara Federal lo confirmó en la causa.