Los fuertes aumentos en las tarifas también impactan sobre los clubes de barrio y en algunos peligran la continuidad de sus actividades. Es por eso que desde el Gobierno anunciaron que podrán acceder a la tarifa social si cumplen con ciertos requisitos.
El secretario de Deportes,
Carlos Mac Allister, dijo en diálogo con Radio del Plata: “Es un tema que me desvela y lo venimos trabajando hace unos meses: ayer nos reunimos con la gente de política tarifaria y estamos avanzado”.
El funcionario dijo que tendrán una tarifa social aquellas instituciones que son importantes para la contención social de los sectores más vulnerables y aseguró que este beneficio producirá "una reducción muy grande de la tarifa, tal vez superior al 50%". Se calcula que se aplicará en un plazo de 15 a 20 días.
Sin embargo, aclaró que para gozar de este beneficio será solo para las
instituciones que tengan "entre 50 y 2000 socios” y estas deberán inscribirse en el registro nacional de clubes: www.clubesargentinos.deportes.gov.ar. Además, las provincias también tendrán que formalizar su adhesión.
"Va a haber otra ley que es para entidades civiles, ONG, comedores y distintas instituciones, pero es distinta a esta de clubes de barrio y de pueblo”, añadió.