El aumento en las tarifas de gas le ha costado un fuerte repudio al gobierno nacional en las provincias del sur. En la localidad de Rio Grande en Tierra del Fuego se realizó una manifestación en contra del tarifazo y las recientes declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio sobre el costo de las tarifas.
Frigerio había declarado que "teníamos -10° en las provincias del sur y la gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción que tenían porque era gratis prácticamente el servicio público". Más de tres mil vecinos se sumaron a la convocatoria y tuvieron su oportunidad de plasmar su enojo con el funcionario macrista.