25.06.2016 / En Nueva York

A días del comienzo del segundo semestre, los empresarios retrasan inversiones

En un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se mostraron cautelosos. Prat Gay pidió que se apuren porque "el tren ya salió de la estación", pero los inversores explicaron que "los tiempos políticos son distintos a los empresariales".



Alfonso Prat Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas, expuso en la sala Simón Bolívar del Consejo de las Américas, atestada de inversores, empresarios y analistas de Wall Street: "Apúrense, porque el tren ya salió de la estación", les dijo.

Sin embargo, si bien los empresarios mostraron entusiasmo por el giro que ha dado el país, varios de ellos aclararon que invertir toma su tiempo. "Todavía estamos entrando en calor, y no a la velocidad que le gustaría al Gobierno. Los tiempos políticos son distintos a los empresariales", definió un directivo de un fondo de inversiones a La Nación.

"El trabajo sucio está mayoritariamente hecho. Lo habíamos planeado para los primeros seis meses ya que sabíamos que era el momento y que teníamos el capital políitico para gastar. Macri tuvo mucho coraje en gastar ese capital político en una buena razón", aseguró Prat Gay. 

"Las inversiones en la economía real están tardando más tiempo. Es un tema de tiempos. Creo que los inversores a nivel internacional ven el país con buenos ojos, les gusta mucho lo que está pasando, les gustan las políticas, hay mucha más confianza que antes, pero necesitan un poco más de tiempo, que las cosas se vayan encarando de la misma manera que se vienen encarando para hacer los desembolsos", explicó Emilio Ilac, CEO de Puente, a La Nación.

La conferencia sobre inversiones en la Argentina, organizada por el Consejo de las Américas y el fondo BlackRock, el más grande del mundo, generó tanto interés al punto que un grupo de asistentes tuvo que acomodarse en una segunda sala y seguir las exposiciones por televisión.

Allí Prat Gay habló de una "nueva era", y dijo que el país estaba en un punto de inflexión: "Hay sectores de la economía que están muy bien, y sectores que están muy mal, típico de una economía que está en un punto de quiebre", definió.

Laurance Fink, CEO de BlackRock, elogió ese "trabajo sucio": "Lo que el gobierno de Macri ha hecho en sólo seis meses ha demostrado realmente lo que un gobierno puede hacer si está enfocado en cambiar el futuro de un país y su gente", dijo, sentado al lado de Prat Gay.

etiquetas