Alejandro "Pitu" Salvatierra saltó la escena política durante la toma del Parque Indoamericano en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, desde entonces se convirtió en un representante de los sectores más carenciados de la CABA y un referente en su lucha. Hace 20 días que se encuentra preso en Ezeiza luego de ser detenido con estupefacientes en su auto cuando circulaba por Ciudad Oculta.
"Estoy preso hace casi 20 días, me encuentro en un lugar donde estuve cuando hice las cosas mal.
Ningún preso puede creer que una persona este presa por lo que yo estoy preso, cualquier persona en mi situación no pasa más de 12 horas en una comisaría. Todos los días mueren pibes por las causas más insólitas en las cárceles", aseguró en dialogó con el programa Siempre Es Hoy emitido por Radio Del Plata AM 1030.
Salvatierra comentó que "había una orden de meterme preso a mí o a alguno de mis allegados", a lo que agregó: "No sé si mi detención es política o no, pero es injusta. No sé en qué me puede ayudar a curarme de la adicción estar en una cárcel". Además comentó que luego de ser detenido le dijeron:
"Pitu estás hasta las manos: tu causa la tiene Bonadio"
"Pitu" señaló que desde 2003 no comete ningún delito y que no va "a entorpecer ninguna causa porque me quiero curar". "Nadie que roba deja de tener miedo de caer preso. Las drogas son un paliativo para sobrellevar esos momentos", sostuvo. Sobre su futuro señaló que lo que más escuchó en en el penal es "en cualquier momento te vas a tu casa", y que está "buscando curarme de mis adicciones. No le hice mal a nadie, sólo a mi mismo".
Por último comentó: "En mi casa encontraron tucas, todo como yo había declarado, lo que le conté al juez es la realidad. Tengo un laburo estable, no significo ningún peligro para la sociedad. Hablaban de 16 envoltorios de cocaína y nadie hablaba de que eran 3 gramos".