Las cajas de seguridad que habían ordenado fajar finalmente no existían. Así lo informó el Banco Santa Cruz tras la orden judicial de identificar y bloquear cajas a nombre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos. La medida había sido dispuesta por el juez Julián Ercolini, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, en el marco de la llamada Causa Hotesur.
La familia Kirchner había comunicado la no existencia de esas cajas. Pero durante toda la mañana se difundió que había una decena de cajas vinculadas a la ex mandataria e incluso que habían sido fajadas para su preservación. Finalmente, hacia el mediodía se confirmó que no se habían hallado cajas de seguridad a nombre de Cristina, Florencia ni Máximo Kirchner.
El juez federal Julián Ercolini había ordenado esta mañana la identificación y el eventual bloqueo de cajas de seguridad supuestamente vinculadas con la familia Kirchner en distintas entidades crediticias de Río Gallegos. Sin embargo, a través de un comunicado, el Banco Santa Cruz indicó que "como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales" y aclaró que
"que ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad" en la entidad. La medida había sido dispuesta por Ercolini en base a una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, quien a su vez fue denunciada por la ex presidenta.
Antes del comunicado de la entidad bancaria, la familia Kirchner ya había desmentido la existencia de esas cajas: “A raíz de la noticia de fajas de clausura de cajas de seguridad en el banco de la provincia de Santa Cruz por orden del juez Ercolini, la familia Kirchner informa que no tiene cajas de seguridad en dicho banco”. Luego de la confirmación del resultado negativo del operativo, el propio diario Clarín publicó que “una primera versión de fuentes policiales desde la provincia había confirmado a este diario la existencia de unas 10 cajas de seguridad vinculadas a la ex presidenta, que incluso habían sido ‘fajadas’ para preservarlas. Sin embargo, cerca del mediodía, las mismas fuentes se retractaron”.