22.07.2016 / Después del consejo de Peña de no pagar las boletas

La Justicia reclamó al Gobierno que informe si los aumentos en el gas están vigentes o suspendidos

Es ante el pedido formulado por Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) en el marco del dictamen de la fiscal Ana Russo que indicó frenar los topes del 400 y 500 por ciento al aumento en el gas.




La Justicia le pidió al Gobierno que informe si los aumentos en el gas están vigentes o suspendidos después del dictamen de la fiscal, Ana Russo, respecto al tarifazo iniciado por el Ejecutivo.

De esta manera el juez federal de La Pata, Alberto Recondo, ordenó que le brinden precisiones luego que, en declaraciones públicas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aconsejó no pagar las facturas hasta que la justicia resuelva los planteos contra los incrementos.

“Requiérase del Señor Procurador del Tesoro de la Nación informe, en el plazo de 24 horas, si efectivamente se encuentra suspendida la ejecución de las Resoluciones 99/2016 y 129/2016 correspondientes al Ministerio de Energía y Minería”, dice la nota.

Semanas atrás la Cámara Federal de La Plata suspendió las resoluciones 38 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería, por las que se habían dispuesto los primeros aumentos, sin topes, al servicio.
 
etiquetas