Fernando De la Rúa, salió a criticar a Marcelo Tinelli y a apoyar a Mauricio Macri luego de que el Presidente se muestre molesto por la imitación que hacen del jefe de Estado en el programa de televisión.
"Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del presidente, reemplazarla por la autoridad propia de la farándula", señaló.
El ex presidente radical que tuvo que renunciar el 20 de diciembre de 2001 tras dejar al país inmerso en una durísima crisis económica y social insistió en que el conductor tuvo que ver en la caída de su gobierno. "Hay que replantearse cuál es el rol de los medios de la democracia para preservar la autoridad y el respeto. Si no hay respeto por la autoridades que representan al pueblo, qué respeto podemos pedir por nosotros mismos", manifestó en una entrevista con Radio Rivadavia.
Macri había declarado que "es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros". A esto De la Rúa agregó que con el gobierno kirchnerista no hacían inmitaciones porque "temían la apretada". A todo esto, vale recordar la imitación que se realizó en el programa humorístico a Néstor Kirchner en plena campaña legislativa en 2009, a la ex presidenta Cristina Kirchner y a varios dirigentes en el momento en que fueron funcionarios.
El ex jefe de Gobierno porteño felicitó a Macri por las medidas y consideró que el tarifazo es una especie de "impuesto patriótico" y que hace "muy bien" en insistir con el ahorro de energía. Por último, señaló que las imitaciones suceden "cuando se da plena libertad de prensa, el peligro es el abuso", concluyó.