30.07.2016 / Sostuvo que el caso servirá como ejemplo

Tras la detención de dos falsos terroristas, Bullrich dijo que no se pueden usar las redes sociales para amenazar o generar pánico

Se trata de dos jóvenes que son investigados por el presunto delito de "intimidación pública" por publicar amenazas en árabe en Twitter. La ministra de Seguridad destacó que se cuentan con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones..



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó sobre la detención de los dos jóvenes de 21 años que fueron acusados de presunto delito de "intimidación pública" tras publicar amenazas escritas en árabe en la red social Twitter.

La causa quedó en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.  Los jóvenes fueron detenidos en la Capital y se sospecha que  escribieron mensajes escritos con árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS.    Los detenidos se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y en un shopping porteño, según voceros policiales. Sin embargo, las cuentas habían sido creadas recientemente.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que para identificar y detener a las personas actuaron la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra", dijo Bullrich en diálogo con TN.

La funcionaria sostuvo que "en principio parecen personas que quisieron molestar a la gente con esto". En esa misma línea, agregó: "De esta manera estamos mostrando una ejemplaridad, uno puede utilizar una red social para lo que quiera menos para generar una situación de inseguridad o un pánico en la sociedad o amenazar a alguien".

En dialogo con C5N, el tío de uno de  Miguel, uno de los detenidos, dijo que al momento de la detención las fuerzas de seguridad "hicieron un desastre" e insistió en que se trata de dos jóvenes inocentes.

"Es imposible que estos chicos estén amenazando a la sociedad. Hay cosas que son incoherentes. Mi sobrino es un chico de una familia de bien, tranquilo, que estudia", recalcó su familiar. 

A continuación, mirá algunas de las publicaciones intimidatorias que hicieron los jóvenes: