03.08.2016 / Polémico

Montaner pasó de cantarle a Scioli a elogiar a Macri

El cantante cambió de preferencia: en 2015 le hizo los jingles "Yo creo" y "El himno de la victoria" al ex candidato a jefe de Estado por el FpV y estuvo en el cierre de campaña acompañándolo, pero ahora afirmó que el actual mandatario es un "caballero" y confesó que "un par de años atrás" tuvieron "un encuentro muy bonito". Mirá lo que dijo.



Ricardo Montaner le hizo honor a Cambiemos: es que el cantante argentino-venezolano pasó de apoyar fuerte a Daniel Scioli a elogiar a Mauricio Macri y la actualidad de la Argentina con el gobierno PRO

En una entrevista en video con la agencia DyN, el artista confesó: el Presidente "es un caballero, tuve un encuentro muy bonito cuando vine a hacer un concierto hace un par de años atrás en el GEBA y tuve una muy amena charla en el camarín y me dejó ver cuáles eran sus ideas como candidato a ser presidente. Y él sabía perfectamente sobre mi amistad con Daniel". 

A pesar de haber apoyado a Scioli durante la campaña presidencial, Montaner agregó que puede asegurar que tanto el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires como el jefe de Estado "tenían el mismo interés de tener un mejor país".

El cantautor no había tenido solamente expresiones de adhesión al ex candidato por el FpV: estuvo presente en el acto de cierre de campaña de Scioli que se realizó en el Luna Park el 22 de octubre pasado, evento en el que le dedicó al entonces mandatario bonaerense los dos jingles"Yo creo" y "El himno de la victoria".

Sin embargo, en el marco de su presencia en la Argentina por una gira, Montaner afirmó que Macri "está haciendo" su "mejor esfuerzo" al igual que "lo hubiera hecho" el actual vicepresidente del PJ

Además, el cantante opinó sobre la realidad del país con la anterior gestión kirchnerista a la que pertenecía el propio Scioli: el país "era un barco que se veía venir" en el que "cualquiera de los dos (por Macri y Scioli) que iba a tomar el timón tenía que tomar ciertas medidas nuevas para corregir ciertos rumbos".

"¿Cómo veo a la Argentina? Como un país lleno de esperanza, comenzando una etapa nueva. Eso le da cierto lustre a esa ilusión y esa esperanza porque es gente nueva (por el Gobierno), gente que viene con ideas nuevas, con ganas nuevas y eso siempre es positivo", enfatizó el artista ex sciolista. 

Su explicación respecto de su cambio culminó con un segmento en que destacó el valor de la democracia: "Te permite, que no pasa en otros (países), la posibilidad de expresarte, de votar, de elegir al presidente que tu quieres; te da la posibilidad de expresarte haciendo una manifestación pública sin que nadie te controle y sin que nadie te lo prohíba, con todas las garantías y las libertades de un ciudadano que da la democracia".