06.09.2016 / Tarifazo

Defensores del Pueblo de todo el país se reunirán con Aranguren

El ministro de Energía recibirá esta tarde a los Defensores del Pueblo de todo el país tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió el tarifazo y a diez días del comienzo de las audiencias públicas. La reunión surgió luego de que el presidente de ADPRA y defensor porteño, Alejandro Amor, acordara con el ministro Frigerio la necesidad de que el Gobierno los reciba.




Los Defensores del Pueblo de todo el país se reunirán con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para conocer cuáles serán los lineamientos del gobierno nacional sobre el nuevo cuadro tarifario de Gas, tras el fallo de la Corte Suprema y a diez días de la tan esperada audiencia pública. El encuentro tendrá lugar este martes 6 de septiembre, a partir de las 18 en el Salón Negro del Ministerio de Hacienda, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250, 5º piso.

La reunión surgió luego de que el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, acordaran la necesidad de que el Gobierno reciba a los Defensores para Pueblo para dialogar sobre este tema tan sensible para la población.

Del encuentro participarán, además de Aranguren y Amor, los siguientes Defensores del Pueblo: Raúl Alberto Lamberto (Santa Fe); Nicolás Zenteno Núñez (Salta); Silvia Graciela Caprino (La Matanza); Rocío Fernández y Aldana Fernández (Escobar); Hugo Alberto Pozzi (Córdoba); Alejandro Jorge Gorrini y María Eugenia Rech (Lanús); Mariana Laura Grosso y Tomás Dadic (Defensoría del Pueblo de la Nación); Fernando Said Juri (Tucumán); María Belén Aragón (Neuquén); José Leonardo Gialluca (Formosa); Ricardo Pierazzoli y María Cecilia Galarza (Jujuy); María América González, Mónica Colman, Dolores Gandulfo, Silvina Penella, Diego Mielnicki y Natalia Rodríguez, por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.