08.09.2016 / Precios Cuidados

"No voy a arriesgar mi carrera por un dulce de membrillo o de batata"

Así lo aseguró el mediático Dr. Cormillot sobre la polémica inclusión de sus productos en la lista del programa Precios Cuidados de la cual fue asesor y constructor. Finalmente los terminó dando de baja porque "no voy a arriesgar una carrera de 54 años por un dulce de batata, membrillo o aceitunas de bajo sodio".




El mediático nutricionista y coordinador del Área de Alimentación Saludable de la Nación Alberto Cormillot salió a mostrarse arrepentido por la inclusión de sus productos en la lista de Precios Cuidados para la que él trabajó como asesor. 

En la nueva lista oficial del programa aparecían productos como el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr y Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras), de la empresa cordobesa Dulcor.

“¿Con una carrera de 54 años, crees que voy a arriesgar una carrera por un dulce de batata y membrillo y aceitunas de bajo sodio? Fue una estupidez y una ingenuidad mía”, afirmó el nutricionista en declaraciones al programa Guetap emitido por Radio Vorterix. 

El doctor comentó que aconsejó sumar “más productos saludables” a la lista de Precios Cuidados, gracias a lo cual se agregaron “yogur, queso, carne, legumbre y pescados “. “Yo le dije a Dulcor si podrían hacer algún aporte, porque al ingresar a los ‘Precios Cuidados’ el que resigna ganancias es el productor, no es que el Estado le paga. La gente de Dulcor no estaba convencida, no quería resignar ganancias”, explicó.

“No se si es una desprolijidad, lo que si fue una ingenuidad. Yo me enteré que los productos estaban cuando dieron a conocer la lista. Dulcor los únicos productos light que tiene son esos dos. El resto de sus productos se mantienen”, concluyó.